Bufete Patrimonial, S.L © 2016 · c/ Diputación 262, 3º-1ªB · 08007 Barcelona · Tel. 933 483 946 · Fax 934 125 179 · info@bufetepatrimonial.com

Política de Privacidad - Todos los Derechos Reservados -

ABOGADOS EXPERTOS EN NULIDAD DE CLÁUSULAS SUELO

 

TELÉFONO GRATUITO 900 86 63 05

 

Por qué estas cláusulas suelen ser ilegales?

 

El 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo publicó la primera sentencia relativa a la cláusula suelo de las hipotecas. Dicha sentencia considera que estas cláusulas seguirán siendo válidas, si bien para ello deberán cumplir con una serie de requisitos de "especial transparéncia". Concretamente, se considerará que las mencionadas cláusulas son abusivas cuando el banco no haya proporcionado al cliente información completa sobre el contenido de la cláusula y sus implicaciones. Así pues, en todos aquellos casos en los que la entidad bancaria no haya informado debidamente (la gran mayoría), las cláusulas suelo serán abusivas, y por tanto anulables.

 

Desde entonces, en Bufete Patrimonial hemos conseguido instar la nulidad judicial de las cláusulas suelo con éxito en cientos de casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que consecuencias tiene la nulidad de las cláusulas suelo?

 

La nulidad de dichas cláusulas tiene como efecto su inaplicación, o lo que es lo mismo, que el préstamo siga vigente sin que la cláusula tenga efecto alguno. Se tiene pues por no puesta. La consecuéncia se traduce en una reducción importante de la cuota mensual que el cliente venia satisfaciendo, llegando en algunos casos a generar un ahorro de miles de euros anuales.

 

 

 

 

 

Me devolveran las cantidades pagadas indebidamente por culpa de la cláusula suelo?

 

Desde la mencionada Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, si bien la mayor parte de las demandas de nulidad de dicha cláusula han acabado con la declaración de nulidad de la misma, respecto a la devolución de las cantidades pagadas con anterioridad a la declaración de nulidad ha habido pronunciamientos dispares. Tanto es así, que tan sólo una de cada cuatro Audiencias Provinciales se manifestaba a favor de la devolución de las cantidades señaladas.

 

Dicha ambiguedad ha quedado resuelta mediante la Sentencia de 26 de febrero de 2015 del Tribunal Supremo, el cual ha reconocido el derecho a la restitución de las cantidades abonadas de cláusulas declaradas nulas a partir del 9 de mayo de 2013. O lo que es lo mismo; Usted podrá reclamar la devolución de las cantidades abonadas indebidamente desde el 9 de mayo de 2013 en adelante.

 

 

 

 

 

Cómo puedo eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca?

 

Eliminar la cláusula suelo de su hipoteca es muy facil. Tan sólo necesitaremos una copia de su escritura de préstamo hipotecario, así como de los recibos del préstamos abonados desde mayo de 2013 en adelante, y nuestros abogados se pondrán en marcha de inmediato.

 

 

 

 

 

 

Otros abusos bancarios que pueden ser objeto de reclamación:

 

Desgraciadamente, en los últimos años son muchos los productos bancarios que han causado graves problemas a particulares y empresas debido a la opacidad con la que han sido comercializados.

 

En algunos casos, dichos productos han sido "diseñados" especialmente para ser vendidos a clientes con poca formación financiera, causando un gran daño patrimonial a miles de consumidores.

 

Si bien la lista de productos es muy extensa, en ella encontramos principalmente;

 

 

- PARTICIPACIONES PREFERENTES.

 

- DEUDA SUBORDINADA.

 

- SWAPS O CONTRATOS DE COBERTURA DE TIPOS DE INTERÉS.

 

- WARRANTS.

 

- CLÁUSULAS SUELO EN PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS.

 

- HIPOTECAS MULTIDIVISA.

 

 

CONSULTENOS SIN COMPROMISO. PRIMERA VISITA GRATUITA.

(ASUMIMOS LAS COSTAS SI PERDEMOS)

 
 

Que es la cláusula suelo?

 

 

Por cláusula suelo se entiende aquella cláusula contenida en un contrato de préstamo hipotecario, según la cual el clíente siempre tendrá que pagar un mínimo de interés (un suelo), aunque el tipo de interés al que esté referenciada la hipoteca se situe por debajo de dicho mínimo. Es decir, que si tenemos una cláusula suelo del 4%, siempre pagarémos como mínimo el 4%, aunque el tipo de interés aplicable a nuestro préstamos fuera el 2%.

 

La consecuencia se traduce en que el cliente deberá abonar una cantidad considerable en concepto de intereses, aun cuando estos estén bajos.