Bufete Patrimonial, S.L © 2016 · c/ Diputación 262, 3º-1ªB · 08007 Barcelona · Tel. 933 483 946 · Fax 934 125 179 · info@bufetepatrimonial.com

Política de Privacidad - Todos los Derechos Reservados -

Defensa y Planificación Patrimonial

En esencia, la planificación patrimonial puede ser definida como aquel proceso legal mediante el cual se ordenan los bienes que componen el patrimonio, a la vez que se limitan o redistribuyen estrategicamente las cargas que pueden afectar al mismo. Es por ello que una eficaz planificación y defensa del patrimonio personal, familiar o empresarial, es indispensable para proteger los bienes que lo componen de las diversas agresiones a las que eventualmente pueden verse sometidos.

 

 

En este sentido, la actual crisis económica ha dejado al descubierto la verdadera fragilidad de algunas planificaciones, que han supuesto la sobreexposición de dichos patrimonios a múltiples riesgos que finalmente han acabado por reducirlos. Por estos motivos, en la elaboración de un plan patrimonial deben tenerse en cuenta todos los factores presentes y futuros que puedan afectar al mismo, garantizando así la tranquilidad del inversor y el retorno futuro de los bienes aportados.

 

 

Para ello en Bufete Patrimonial llevamos a cabo un análisis integral de los bienes que componen su patrimonio, la actividad o uso a los que esten afectos, así como los riesgos a los que puedan verse sometidos, y elaboramos un plan patrimonial a medida de sus necesidades. En este proceso, tenemos en cuenta en todo momento sus prioridades y objetivos, procurando compaginar la protección patrimonial con la posible explotación y uso de los bienes que lo integran, obteniendo finalmente un plan patrimonial que le aporte la tranquilidad que necesita.

 

 

Desgraciadamente son muchos los casos en que debido a la falta de una buena planificación previa, el patrimonio ya se ha visto afectado. En este caso, una defensa experimentada como la que le ofrece Bufete Patrimonial, puede ser clave para salvar dichos bienes y solventar los problemas con un impacto mínimo sobre los mismos.